temas del día

Notas


Pablo Trapero llega a Viña del Mar como invitado de FICVIÑA

Pablo Trapero
Publicado por
Envíanos tu corrección

El realizador argentino estará presentando su retrospectiva y su última película “Elefante Blanco” que será la cinta inaugural del certamen.

Cuatro películas comprenden la retrospectiva que 24FICVIÑA realizará del premiado director argentino Pablo Trapero, quien ya se encuentra en Viña del Mar para participar de su retrospectiva, un encuentro con el público y presentar su último filme “Elefante Blanco” que será la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

La retrospectiva de Pablo Trapero se inicia este lunes 19 de noviembre a las 19:30 horas en Sala 6 de Cinemark Espacio Urbano Shopping con la exhibición de “El bonaerense”, que trata de un cerrajero de un pueblo pequeño cuyo jefe lo manda a hacer un trabajo especial por el cual termina preso; y su tío lo manda a Buenos Aires como aspirante de policía, donde tiene que enfrentarse a una nueva realidad.

Continúa el miércoles 21 de noviembre a las 19:30 horas en Sala 6 de Cinemark Espacio Urbano Shopping, con la película “Mundo Grúa”, nominada al Goya, aborda la historia de Rulo (Luís Margani), un exbajista de un famoso grupo de rock que a los 50 años busca trabajo como operador de grúas de construcción para así mantener a su hijo adolescente y su madre.

Para el jueves 22 de noviembre a las 19:30 horas en Sala 6 de Cinemark Espacio Urbano Shopping se exhibirá “Leonera”. Otra destacada cinta nominada a la Palma de Oro de Cannes en 2008. La película, que obtuvo un Ariel en la categoría de mejor película latinoamericana, nuevamente tiene a Gusman como protagonista encarnando a una joven acusada de asesinar a su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás.

La retrospectiva finaliza el viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas en Sala 5 de Cinemark Espacio Urbano Shopping con el filme “Carancho”. La musa de Trapero, Martina Gusman, también es parte del elenco de “Carancho”. En la producción, que es parte de la muestra, personifica a una doctora del hospital de Buenos Aires, la cual por casualidad conoce a Sosa (Ricardo Darín), un abogado que, después de haber perdido su licencia, ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. Entre ellos surgirá el amor, pero no será tan fácil llevar a cabo su historia romántica.

El 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se efectúa del 19 al 24 de noviembre y por primera vez contará con todas sus funciones y actividades con entrada liberada. El evento cinematográfico es Organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

“Pablo Trapero es un realizador que busca afanosamente comprender al género humano. La contradicción del hombre es diaria, y sus limitaciones son evidentes. Pero existe la redención, a pesar del ambiente enrarecido de la sociedad, y sus construcciones burocráticas, el hombre sincero, común y honesto se destaca. ‘Elefante Blanco’ que será nuestra película inaugural, es un film que evidencia el resultado de un sistema que permite la marginalidad, un submundo real y vivo, donde pequeños héroes viven la cotidianidad con esfuerzo y muchas veces con dolor. Un cura, una asistente social, un drogadicto, son personajes de una trama que va cobrando vida y muchas dudas. Un film valiente de un realizador que quiere mostrar todas las caras de la modernidad”, comenta Roberto Paulsen, director general de 24FICVIÑA.

COORDENADAS RETROSPECTIVA PABLO TRAPERO

Todas las funciones son gratuitas y las fechas y horarios de las cuatro películas que comprenden la retrospectiva de Pablo Trapero en 24FICVIÑA son:

Lunes 19 de noviembre a las 19:30 horas en Sala 6 de Cinemark Espacio Urbano Shopping. Película “El Bonaerense” (2002)

Miércoles 21 de noviembre a las 19:30 horas en Sala 6 de Cinemark Espacio Urbano Shopping. Película “Mundo grúa” (1999)

Jueves 22 de noviembre a las 19:30 horas en Sala 6 de Cinemark Espacio Urbano Shopping. Película “Leonera” (2008)

Viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas en Sala 5 de Cinemark Espacio Urbano Shopping. Película “Carancho” (2010)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados