Una paralización de 24 horas comenzaron trabajadores de Correos de Chile a nivel nacional, acción que también fue ejecutada en Osorno.

De hecho, los trabajadores movilizados inicialmente cerraron con cadenas y candados la entrada de la repartición, lo cual motivó la llegada de Carabineros, quienes procedieron al corte de los elementos que impedía el acceso a las dependencias.

Según lo señalado por el delegado provincial del Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile, Pablo Cuevas, la acción fue acordada luego de que no recibieran respuesta del Gobierno ante el petitorio entregado la pasada semana, en el marco de una paralización de una hora realizada como advertencia.

Las demandas de los trabajadores tienen que ver con mejoras salariales, pero sobre todo con el rumbo que ha tomado la empresa estatal, el cual se habría modificado con la incorporación de gerentes provenientes del sector privado, lo que generaría problemas en torno a la relación con los trabajadores.

Se suman al problema el no cumplimiento del monopolio postal que tiene Correos de Chile, que establece que la empresa es la única que mandatadas para el reparto de determinada correspondencia, como la gubernamental, lo cual según Cuevas, no se estaría cumplimiento.

Esto y otras situaciones son los que tienen los ánimos agitados entre los trabajadores de Correos de Chile, quienes anunciaron que de no verse respuestas efectivas a sus requerimientos, podrían realizar otras paralizaciones con mayor duración.