temas del día

Notas


Menores marchan por las calles de Viña del Mar en contra del maltrato infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un ambiente alegre, con carteles, globos y caritas pintadas, niños y niñas marcharon por las calles céntricas de Viña del Mar para manifestarse a favor de sus derechos y en contra del maltrato en el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.

Una iniciativa organizada por la ONG Paicabi que cuenta con dos centros en Viña de Mar llamados Trafún y Newen.

La directora del centro Newén, Priscilla Gallardo, del cual proceden la mayoría de los niños que marcharon, hizo un llamado a construir una sociedad mejor.

Por su parte, Marcelo Platero, director regional del Sename, señaló que en la zona existen más de 3 mil casos correspondientes a niños maltratados en distintos ámbitos.

El recorrido de los pequeños comenzó en calle Valparaíso finalizando en la plaza José Francisco Vergara, donde los niños entregaron mensajes, volantes y material de difusión alusivos principalmente a sus derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados