Un mapa del delito creará la Asociación Provincial de dueños de taxibuses. El estudio es pionero en la región y permitirá tomar las medidas necesarias para entregar mayor seguridad a los choferes y usuarios de la locomoción colectiva.

Dónde ocurren los delitos contra los choferes y a qué hora, son parte de las preguntas que buscará responder el estudio de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses.

Son 7 las comunas que formarán parte de este mapa del delito, una iniciativa que es pionera en la zona y que busca prevenir los asaltos que afectan a los conductores de la locomoción colectiva.

Emilio Bustamante trabaja en la línea de taxibuses Vía Láctea y en 3 ocasiones ha sido asaltado. No sólo roban la recaudación del día, sino también sus pertenencias; dijo que lo han amenazado con armas de fuego y cuchillos y ya conoce los sectores más peligrosos de su recorrido.

Más de 11 millones de pesos aprobó el Gobierno Regional para comenzar el estudio según el asesor de la asociación provincial de dueños de taxibuses, Carlos Essman.

Por ahora las cámaras de seguridad entregan mayor protección a los choferes, un elemento que a fines de enero del próximo año debe estar presente en todos los taxibuses del transporte licitado recordó el Seremi de la cartera, Claudio Silva.

En mayo de 2013 el estudio arrojará los primeros resultados, donde Talcahuano, San Pedro de la Paz y Concepción son algunas de las comunas que serán incorporadas en el mapa del delito.