El gran patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, se inclina por un tercer título consecutivo en la categoría para el alemán Sebastian Vettel, en detrimento del español Fernando Alonso, según una entrevista concedida a la agencia alemana SID.

Encantado con que ambos pilotos se disputen el campeonato en la última prueba del calendario, el domingo en el Gran Premio de Brasil, Ecclestone nombró a Vettel cuando fue interrogado por qué piloto apostaría como nuevo campeón del mundo.

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, disputado el domingo en Austin, Vettel aventaja a Alonso en 13 puntos, cuando sólo queda por disputar la carrera en Sao Paolo.

Interrogado sobre cuál de los dos pilotos merece más el campeonato, Ecclestone respondió: “Quizá Sebastian en base a sus resultados (cinco victorias), pero Fernando no ha tenido el mejor coche la mayoría del tiempo. Por eso lo merece también”.

En cuanto a que la lluvia pueda convertir el último Gran Premio en una especie de lotería, Ecclestone contestó que “la decisión llegará en la pista, llueva o no”. “Lo importante es que los dos pilotos tengan las mismas condiciones. Nunca llueve para un solo piloto”.

Si Alonso logra en el circuito de Interlagos la cuarta victoria de la temporada, a Vettel le bastaría con una cuarta plaza para coronarse como campeón del mundo.