Notas


Investigan a miembros de Comité de Vivienda por estafa en Padre Las Casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigados por apropiación indebida de más de 20 millones de pesos, quedaron la presidenta y el tesorero de un Comité de Vivienda de Padre las Casas, quienes habrían afectado a 74 familias que les confiaron la administración de sus ahorros con miras a la casa propia.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Paredes, inició la investigación citada respecto de Jorge Rebolledo Orellana y Elizabeth Inostroza Burgos, quienes se habrían apropiado del dinero que los socios del “Comité de Vivienda Nuestro Esfuerzo” habían reunido y que supera los 20 millones 490 mil pesos.

El abogado Raúl Henríquez, querellante en este caso en representación de las familias afectadas, se manifestó confiado en que la investigación arroje antecedentes sobre lo que ocurrió con el dinero, aunque no descartó que tal como lo permite la Reforma Procesal Penal, la causa derive en una salida alternativa donde los imputados paguen a las víctimas los dineros que aportaron al Comité.

La jueza de Garantía en Temuco, Marcia Castillo Monje, rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada solicitada por el fiscal, amparada en que los imputados no registran antecedentes ante la Justicia, por lo que autorizó solo arresto domiciliario nocturno en el caso de la mujer de 20:00 a 08:00 horas y para el hombre de 20:00 a 05:00 horas de la madrugada, con un plazo de 5 meses para el cierre de la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados