La tercera etapa de Gobierno comenzó también en el Bío Bío. La máxima autoridad regional sostiene en Santiago una reunión clave con el Presidente de la República para materializar correcciones al Gabinete local. Las críticas desde la oposición -e incluso la misma coalición gobernante- apuntan al deficiente manejo comunicacional de los avances de Gobierno.

Rumores evidenciaban movimientos de última hora que podrían haber dejado en la cesantía al Intendente del Bío Bío Víctor Lobos, especulaciones con ventilador que no gustaron en el ambiente gubernamental de la región ni tampoco en el parlamentario de la coalición.

Un cambio de timón en la zona fue descartado por el diputado Iván Norambuena, y de plano desestimado por el Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, quien fue enfático y condenó la cacería de brujas, que viene incluso desde el mismo sector que representan.

Las especulaciones apuntan a una visita que hiciera a La Moneda la ex intendenta del Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe, encuentro con el vocero de Gobierno Andrés Chadwick que podría haber causado efectos.

Pero no, porque la máxima autoridad regional Víctor Lobos afina negociaciones, plantillas, cambios, renovación y la tercera etapa de la gestión con el Presidente de la República en Santiago.

Desde la oposición vinieron los consejos, de parte del consejero regional DC, Óscar Ferrel, quien mencionó las deficiencias comunicaciones que deben ser fortalecidas, mantener equilibrio entre lo político y lo técnico.

Al momento de las evaluaciones, el presidente regional de la UDI, diputado Iván Norambuena, recogió el guante de las críticas, pero apuntó también a los avances.

Al regreso del intendente a la zona, posterior a su cita clave, será convocada una reunión de gabinete ampliado, donde serán dadas a conocer las resoluciones con giro de timón al iniciar un año electoral y la última etapa de la actual administración.