El delantero de Unión La Calera, Gastón Cellerino, calificó como exagerado el trato que le dio Carabineros, luego de haber sido detenido por agredir al arquero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, en el partido que su equipo disputó con los porteños en la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura 2012.

El argentino habló este lunes con la prensa, comentando que “no me merecía el trato que me dieron. Creo que se exageró, pero así es la ley de violencia en el fútbol y hay que respetarla”.

Además, aprovechó la oportunidad para ofrecer sus disculpas a su familia y los hinchas del club cementero, argumentando que “me siento arrepentido, no estoy pasando por un buen momento ya que yo no soy de esas personas que reaccionan así dentro de la cancha”.

De todas formas, Cellerino hizo un llamado a Viana para que éste también asuma su responsabilidad en el hecho, declarando que “yo me fui cabeza gacha al vestuario y él se acercó a insultarme. Yo estoy asumiendo mis errores, creo que él debería hacer lo mismo”.

Finalmente, se refirió a la sanción que este martes podría dictaminar el Tribunal de Disciplina de la ANFP, agregando que “sé que cometí una falta, pero ojalá no mezclen las cosas del fútbol con la justicia ordinaria”.

El delantero se enfrenta a una suspensión de hasta 30 partidos, por lo que podría quedar fuera de todo el Torneo de Apertura 2013