Una paralización que podría declinar en indefinida y una marcha a partir del mediodía es lo que realizarán el próximo jueves trabajadores del sector público.

La acción fue acordada tras la reunión sostenida entre dirigentes gremiales y sindicales, los cuales posteriormente se trasladaron hasta las dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, donde hicieron llegar el petitorio nacional el sector público, que pugna por un re ajuste del 8,5% y la estabilidad laboral de los funcionarios.

Según Mauricio Navarrete, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la entrega del petitorio tiene que ver con el comienzo de la mesa de negociación con el Gobierno, con el fin de que se adquieran compromisos y posteriormente se concreten.

Entre las peticiones de la CUT está el reajuste de los sueldos de un 8,5%, donde el Gobierno ofrece un 4% de reajuste, para ello es necesario el trabajo en conjunto señaló Navarrete, pero lo más importante es la estabilidad laboral para éstos, quien recordó hay organismos públicos donde el porcentaje de trabajadores contratados es mínimo, pese a que el estatuto laboral indica lo contrario.

De acuerdo a Navarrete, si bien en la actualidad existe hasta temor entre los funcionarios públicos por posibles despidos al interior de las reparticiones públicas, los funcionarios públicos de todos modos se movilizarán el próximo jueves, acción que dependiendo de las repuestas del Gobierno será analizada así como su continuidad.