Notas


Festival Internacional de Cine de Viña del Mar presenta sus actividades y lanzamientos de libros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que se efectuará del 19 al 24 de noviembre, contará por primera vez con todas sus funciones y actividades con entrada liberada. El evento cinematográfico es Organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

Este año como parte de sus actividades paralelas se realizarán encuentros con directores y lanzamientos de libros que se desarrollarán en Cine Arte de Viña del Mar.

Sobre esto, el director artístico, Edgar Doll, aseguró que “las actividades de encuentro de los realizadores con la comunidad estudiantil y los cinéfilos son muy relevantes para la generación de público crítico. El que conozcan las maneras de trabajar creativamente el cine y la forma de tratar las temáticas que constituyen su filmografía le da espesor a todo el Festival, entendiendo que la posibilidad de contar con los realizadores y las películas es una experiencia única”.

Además, en cuanto al lanzamiento del libro “Territorios Audiovisuales” de los autores Jorge La Ferla y Sofía Reynal, el director artístico de festival, destacói que “Jorge La Ferla es uno de los teóricos sudamericanos más reconocidos en la actualidad, tendremos la oportunidad de tenerlo además como jurado de nuestro Festival. La Ferla tiene una producción voluminosa y de gran calidad sobre cine, imagen y nuevos medios, siendo el un referente para la investigación académica de nuestros países y con perspectivas que van sin duda más allá de nuestras fronteras del continente. El libro que se lanza es la última compilación de diversos investigadores que de la mano de La Ferla y Sofia Reynal, se presentan en una edición chilena, anteriormente editada con gran éxito en La Argentina”.

Mientras que sobre el lanzamiento del libro “Lanzamiento N°2 de revista de bolsillo: “NOCTAMBULA” – Especulaciones nocturnas de cine, proyecto de la agrupación INSOMNIA alternativa de cine y del círculo de amigos del Teatro Condell”, Edgar Doll, comentó que “las publicaciones en papel sobre cine han estado ausentes de nuestro país. Podríamos decir que quizá el último referente fue la revista enfoque de los 80 y principios de los 90. Tras esto las publicaciones sobre cine se han lanzado solamente en la web. Es por esto que críticos, académicos y cinéfilos de la 5ª región se han unido para desplegar esta publicación de comentarios temáticos sobre cine; entre ellos están Udo Jacobsen y Claudio Pereira, además de otros invitados que obsesivamente darán cuenta de sus percepciones y gustos sobre el cine alternativo y de autor actual”.

Revisa el calendario de las actividades aquí:

Lunes 19 de noviembre a las 18:00 horas.

En Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.
Encuentro con Pablo Trapero, Director de Cine Argentino.
Tema: “Su proceso de creación: desafíos ante cada nueva película”

Martes 20 de noviembre a las 12:00 horas.

En Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.
Encuentro con Albertina Carri, Directora de Cine Argentina
Tema “Elección de temáticas y manera de abordarlas. Producción de restos y sus últimas películas”.

Miércoles 21 de noviembre a las 12:00 horas

En Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.
Encuentro con Geraldo Sarno, Director de Cine Brasilero
Tema :”La mirada al documental”

Jueves 22 noviembre a las 12:00 horas

En Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.
Lanzamiento de Libro “Territorio Audiovisuales”
Autores: Jorge La Ferla y Sofía Reynal. Editorial Libralia, Cuarto Propio distribución.

Viernes 23 noviembre a las 12:00 horas

En Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.
Lanzamiento N°2 de revista de bolsillo: “NOCTAMBULA”. Especulaciones nocturnas de cine, proyecto de la agrupación INSOMNIA alternativa de cine y del círculo de amigos del Teatro Condell.

Este año las salas que conforman el circuito de exhibiciones y actividades del 24FICVIÑA son: sala de Cine Arte de Viña del Mar, Cinemark Espacio Urbano y Sala Aldo Francia en Palacio Rioja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados