En reñida definición con los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda, el campeón mundial de salto, el estadounidense Freddy Krueger, se impuso en la exitosa primera edición del Chile Night Jump, que se disputó en las aguas del lago Los Morros de San Bernardo.

Cerca de un millar de personas se deleitaron con la final del torneo válido por el Circuito Mundial de Salto y que repartió 20 mil dólares en premios e importantes puntos para el Ranking Elite de la International Water Ski Federation.

Tal como ocurrió en la ronda preliminar, los créditos nacionales aprovecharon al máximo la localía e impusieron registros altos para meterle presión al norteamericano, que ya en la semifinal impuso el récord del lago al saltar 71,4 metros.

En la final, Felipe se puso al tope de la clasificación tras saltar 64,4 metros; marca que luego su hermano Rodrigo superó al brincar 64,7 metros. Con esos registros, los chilenos aseguraron un lugar en el podio pero debían esperar la actuación de Krueger para conocer el color de sus preseas.

“Pesadilla” intentó abrochar de entrada el oro pero no le dio bien a la rampa en su primer intento y le puso suspenso a la definición al saltar 61,9. La ilusión chilena, sin embargo, se diluyó en el segundo brinco donde el campeón mundial demostró todos sus pergaminos y se quedó con el oro tras llegar a impresionantes 65,5 metros.

“Fue un excelente torneo. Uno de los mejores del año del Circuito Mundial. Chile es una gran plaza que espero siga realizando el torneo porque las condiciones son muy buenas. Además, el público fue mucho y muy entusiasta” dijo tras la premiación Freddy Krueger.

“Mi idea era estar dentro de los mejores cuatro del torneo y así tratar de asegurar mi entrada al Masters, así que la medalla de plata es muy buena para mi. Creo que con esta actuación logré asegurar mi paso por segundo año consecutivo al torneo de maestros” dijo Rodrigo “Toti” Miranda.

“Es mi segundo podio del año en el circuito de salto, y con este bronce aumenté mis chances de clasificar al Masters. Queda la última fecha, en Indonesia, donde espero jugarme mis opciones. Esquiar en Chile siempre para mi es lo mejor que hay y en este torneo disfruté mucho” dijo Felipe “Pipe” Miranda.

Chile Night Jump 2012 / Clasificación Final

1º Freddy Krueger / USA / 65,5
2º Rodrigo Miranda / CHI / 64,4
3º Felipe Miranda / CHI / 64,4
4º Thomas Asher / GBR / 60,4
5º Scot Ellis / USA / 59,3
6º Igor Morozov / RUS / 59,1
7º Pablo Castro / CHI / 54,8
8º Emile Ritter / CHI / 54,1
9º Santiago Correa / COL / 53,3
10º Esteban Siegert / COL / 50,1

[Gallery 1487 not found]
*Fotos: Ernesto Zelada – XpressMedia