A menos de un mes del comienzo oficial de la temporada de playas y piscinas, los empresarios turísticos de Los Saltos del Laja anunciaron que está todo listo y dispuesto para recibir según sus estimaciones a unas 12 mil personas diariamente.

Desde la autoridad marítima indicaron que oficialmente el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo se extenderá el período de uso de las aguas con fines recreacionales y para navegación, en el caso de aquellos cursos fluviales que cuenten con concesionarios.

En ese sentido Martín Puffe vocero de la Comisión de Turismo de las cascadas detalló que aunque la oferta se mantiene durante todo el año, principalmente los camping están organizando los sitios y renovando infraestructura, para recibir a los veraneantes.

Puffe agregó que es fundamental la coordinación previa con los municipios de Laja, Cabrero y Los Ángeles, particularmente por el retiro de basura. En esa línea el dirigente llamó a la población a cuidar el recurso natural de las cascadas, su entorno y la infraestructura.

El dirigente detalló que cuentan con 1.800 sitios de camping, dos hoteles y más de una decena de complejos con cabañas, además de piscinas y restaurantes, todo ello además de actividades, será difundido a través de folletería en un trabajo conjunto con Sernatur.