temas del día

Notas


Diputado Tuma propone a parlamentarios europeos potenciar emprendimientos mapuche de La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Joaquín Tuma propuso a parlamentarios europeos generar alianzas para potenciar a emprendedores mapuche de La Araucanía, promoviendo así el rescate y fomento del patrimonio cultural de este pueblo.

La iniciativa surgió durante la misión que sostuvo el parlamentario en la Eurolat en Cádiz (España), donde propuso a los europeos generar alianzas estratégicas con el objetivo de promover el emprendimiento del pueblo mapuche.

Joaquín Tuma intercedió principalmente por las comunidades mapuches de La Araucanía Costa, donde las mujeres artesanas en textilería y plata no cuentan con los mercados adecuados para la comercialización de sus productos.

Tuma señaló que el compromiso de cooperación ya está ejecutado y que los europeos valoran y se interesan en la cultura mapuche, de modo que esta alianza servirá para dar a conocer al mundo los productos que se elaboran en las comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados