El municipio de Valdivia confirmó la construcción de un establecimiento educacional en sector de Guacamayo. La iniciativa, que se encuentra incluida en el Plan anual de Desarrollo educacional Municipal 2013, se ejecutará con fondos del Gobierno Regional.

La información fue confirmada por el alcalde subrogante de Valdivia, Fernando Schultz, quien señaló que los resultados preliminares del censo 2012 demuestran que la comunidad está trasladando su lugar de ubicación habitacional hacia esa localidad.

Agregó que al no tener el municipio un proyecto educacional para el sector y viendo la gran explosión demográfica, se presentó un proyecto ante el Consejo Regional para obtener los recursos que permitan construir un colegio en el sector, idea que fue apoyada por el GORE.

Schulz agregó que la idea es evitar la movilidad de los alumnos a puntos más distantes de la ciudad, con el consiguiente gasto para sus familias.

El Alcalde Subrogante recordó que el último establecimiento municipal construido en la ciudad fue el Instituto Italia, recinto que tiene mas de 6 años de antigüedad, por lo que se hace urgente avanzar en esta iniciativa.