Tras una votación dividida, el UDI Juan Carlos Godoy se transformó en el nuevo alcalde de Traiguén hasta que finalice el actual periodo, luego del fallecimiento del reelecto jefe comunal, Rigoberto Osses.

Por segunda ocasión, los 6 concejales de Traiguén votaron para elegir entre uno de ellos al nuevo alcalde que estará en el cargo sólo hasta el 5 de diciembre. Tanto el DC Eliecer Cerda y el UDI Juan Carlos Godoy tuvieron 3 votos, sin embargo este último por haber tenido mayor cantidad de sufragios durante las municipales de 2008 fue designado como nuevo jefe comunal.

Godoy manifestó su satisfacción por su elección, valorando la gestión realizada por el fallecido alcalde Rigoberto Osses e indicando que un su breve periodo su principal tarea será organizar el aniversario de Traiguén para este próximo 2 de diciembre.

En tanto el Tribunal Calificador de Elecciones declaró como admisible la apelación presentada por militantes de PPD que busca dejar sin efecto el fallo del Tribunal Electoral Regional, que designó como alcalde de Traiguén a la segunda mayoría tras las pasadas elecciones municipales, el UDI Luis Álvarez.