temas del día

Notas


Comienza campaña de vacunación contra la meningitis en la provincia de Quillota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador Jorge Ebner, en compañía de diversas autoridades dieron inicio este lunes a la campaña de vacunación contra la meningitis W135 en la provincia de Quillota, la que comenzó en el jardín infantil “Los Pollitos”.

Al respecto, el seremi de Salud, Jaime Jamett indicó que éste será un proceso gradual, que se inició la semana pasada en Valparaíso y que continuará hasta el 31 de diciembre.

Según señaló Evelyn Mansilla, directora regional de Junji, en una primera etapa se priorizarán a jardines infantiles pertenecientes a dicha entidad e Integra, para posteriormente ser “vacunados los párvulos particulares empadronados y particulares no empadronados, cuyo funcionamiento haya sido informado a la Junji por cada municipio”.

Las autoridades también visitaron la provincia de Marga Marga, específicamente el recinto “Carita Risueña” de la comuna de Limache, para reunirse con el alcalde comunal, Daniel Morales, para dar continuidad al proceso de vacunación.

Se espera vacunar a la totalidad de los niños y niñas del país que se encuentran en este grupo objetivo y que en la Región de Valparaíso ascienden a alrededor de 90 mil menores.

Cabe destacar que el calendario de vacunación está disponible en el sitio web de la Seremi de Salud www.ssrv.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados