Este lunes el Tribunal Calificador de Elecciones resolverá la admisibilidad del recurso de apelación presentado por el comando de oposición de Carlos Amtmann, que busca la anulación de la elección para alcaldes en la comuna de Valdivia.

La información la confirmó uno de los abogados del comando concertacionista, Germán Aravena, quien sostuvo que el organismo de segunda instancia debe dar o no la admisibilidad y saber de qué manera quiere conocer la causa, según el profesional, a través de un relator que dé cuenta del conflicto o bien a través de un alegato.

Aravena agregó que la apelación, un texto de 154 páginas, busca acreditar por qué la elección debe declararse nula o bien, analizar nuevamente las 48 mesas en donde encontraron inconsistencias o irregularidades.

Después de esta resolución del Tricel, el equipo jurídico de Amtmann sabrá si tendrá que viajar o no a Santiago. Aravena manifestó que ellos esperan que se declare la admisibilidad de la apelación con la posibilidad de alegar en el Tribunal y así manifestar a sus integrantes el fondo del libelo.