En un comienzo a partir de las 21:00 horas de este lunes el complejo fronterizo Los Libertadores permanecería cerrado durante 24 horas, información que fue anunciada por la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz. Sin embargo, desde la misma Gobernación informaron que la medida no se llevará a cabo.

La decisión habría sido adoptada luego de conocerse que en Argentina durante la jornada de este martes se realizará un paro generalizado de distintos sectores del país trasandino.

La gobernadora de Los Andes habría decretado el cierre ante la solicitud del Coordinador de la Gendarmería argentina, Darío Luis Pellarano, quien informó de la movilización que a contar de las 00:00 del 20 de noviembre comenzará a implementarse dentro del teritorio argentino, paro convocado por la Central de Trabajdores de Argentina y la Confederación General del Trabajo.

La autoridad provincial habría resuelto el cierre de tránsito para todo tipo de vehículos por el corredor internacional Cristo Redentor, pero manifestó que permanecerán en estado de alerta por el carácter de la paralización, que incluirá cortes de rutas y caminos.

Cabe destacar que las centrales sindicales que convocaron al paro en Argentina, anunciaron que la movilización estará acompañada de piquetes que se instalarán en las principales ciudades del país.

ACTUALIZACIÓN 20:00 horas| La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz afirmó que no se cerrará el Sistema Integrado Cristo Redentor, como se había determinado en un principio, puesto que se entiende que algunos usuarios no tendrán otra alternativa por motivos labores y/o de fuerza mayor.

Sin embargo, hizo un llamado a abstenerse de viajar por el Sistema Integrado Cristo Redentor, a menos que sea prioritario, puesto que la seguridad en la ruta no está garantizada.