Una gran convocatoria de familias y deportista aficionados al running tuvo el Primer Tour Corrida Familiar Caja Los Andes, el que se llevó a cabo el pasado sábado 17 de noviembre desde el estacionamiento de la Playa Cavancha en Iquique, cuya competencia se dividió en tres modalidades: una de 10 kilómetros, otra de 5 kilómetros y una familiar, especial para niños y adultos mayores de 2 kilómetros.

La corrida, que ha reunido a más de 8 mil personas de Iquique, Concepción y Temuco tuvo, esta vez entre sus categorías, a participantes que iban desde los 4 años en adelante. “El haber reunido hasta ahora a este gran número de participantes y sobre todo a tantos niños de Iquique, Concepción y Temuco, nos refuerza el objetivo de revalorizar la importancia que tiene la familia y promover así la actividad física a todos quienes deseen mejorar su calidad de vida”, señaló Cristián Pizarro, Gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Andes.

Entre los ganadores destacaron María Elena Gatica y Pedro Rodríguez, ambos iquiqueños, quienes lograron el primer lugar de la modalidad 10K y obtuvieron un cupo para participar de la Maratón de Río de Janeiro que se disputará en julio del año 2013. “Esta corrida me parece genial porque realmente faltan instancias en deportivas en Iquique. Estoy muy contento por este premio porque me permitirá estar en una maratón tan especial como la de Río” destacó Pedro Rodríguez.

Durante la competencia se hizo hincapié a los deportistas de los puntos de hidratación en sectores determinados y un completo servicio de emergencia en el recorrido, atendido por paramédicos y personal especializado. Además, en el lugar de partida y meta se implantó la Villa Caja Los Andes, la que contó con actividades de entretención al aire libre, como Canopy y Muro de Escalada.

El Primer Tour Corrida Familiar Caja Los Andes se trasladará ahora a las ciudades de Antofagasta el 25 de noviembre, Viña del Mar el 9 de diciembre, finalizando en Santiago el 22 del mismo mes.

Todos aquellos que deseen inscribirse para la próxima competencia en Antofagasta, lo pueden hacer gratuitamente por vía web en la página www.corridacajalosandes.cl o directamente en http://inscripcionesweb.cl/losandes_co2012. Se entregará una polera técnica a todos los inscritos que retiren su kit de competencia el día y en los horarios correspondientes.