El quinteto de básquetbol del CD UdeConce hizo ‘la gracia’ y logró revertir la serie de semifinal ante Tinguiririca San Fernando para avanzar por segundo año consecutivo a las finales de la Dimayor.

El conjunto penquista, pese a no tener la ventaja de localía, y ceder su encuentro en Concepción, se hizo fuerte en la región de O’Higgins y revirtió su suerte, logrando sendas victorias en sábado y domingo y cerrar la serie 2-1 a su favor.

La noche del domingo se vivió un encuentro ajustado en el gimnasio del Instituto San Fernando Maristas, parecía que se le venía la noche a los penquistas, restaban 2:42 en el reloj en el último cuarto y Kenneth Jones anotaba un doble y sentenciaba la quinta falta de Terrel Taylor, el extranjero del CD UdeConce. Tras cartón, el refuerzo de Tinguiririca, además, convertía el tiro libre y el marcador favorecía al local 61-58.

Pero, a partir de ahí, el cuadro local nunca más anotó, lanzó 4 triples, 2 libres y 1 doble sin suerte. Esto lo aprovechó la UdeConce para cerrar el partido con una racha de 7-0 (1 triple de Arteaga, 2 libres de Marechal y 2 libres de Vásquez) y llevarse así el último y definitorio encuentro por 61-65 que los instala nuevamente en las finales de la Dimayor.

La mejor mano del partido fue el extranjero del local Allan Sheppard con 21 puntos, secundado por Franco Morales que convirtió 17 positivos (3 triples). En la visita, en tanto, Evandro Arteaga lideró el ataque penquista anotando 20 puntos, seguido por el refuerzo estadounidense Terrel Taylor con 17 unidades y Eduardo Marechal con 14 puntos a la causa.

De esta forma, se repetirá la final de la temporada 2011-2012, ya que el rival del CD UdeConce será el actual monarca de la liga, Liceo Mixto de Los Andes.

Los del Aconcagua lograron avanzar el sábado a las finales de la Dimayor, luego que dejaran en el camino a una aguerrida Universidad Católica por 2-1 en su serie de semifinal.

Cabe recordar que esta será la tercera final que disputen ambos quintetos, luego de las disputadas en 2007 y la de la temporada pasada, ambas con triunfo para los cóndores de Liceo Mixto de Los Andes.

La serie final, al mejor de cinco encuentros, arranca el próximo fin de semana en Los Andes con los juegos 1 y 2, para luego trasladarse a Concepción a disputarse el juego 3. De ser necesarios, el juego 4 se disputa en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, y en caso que extenderse la serie a un definitivo duelo 5, se jugaría en Los Andes.

CD TINGUIRIRICA SF (61): Franco Morales 17, Carlos Becerra 3, Allan Sheppard 21, Kenneth Jones 15, Claudio Cabrera 5 – formación inicial – Juan Soto 0, Cristián Zamorano 0, Matías Moraga 0, Benjamín Acuña 0. Entrenador: Cristián Santander.

CD U. DE CONCEPCION (65): Eduardo Marechal 14, Evandro Arteaga 20, Marko Castro 2, Diego Osses 3, Terrel Taylor 17 – formación inicial – Matías Villagrán 0, Jorge Vásquez 2, José del Solar 7. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.