El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó un nuevo caso de Meningitis meningocócica producida por la cepa W-135.

Se trata de una mujer de 65 años de la comuna de Maipú, que se encuentra internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) desde el pasado sábado en estado grave, pero estable.

Con este caso, el total nacional se eleva a 47 afectados por la cepa W-135, con 38 casos registrados en la Región Metropolitana, manteniéndose la cifra de 10 personas fallecidas.

El Subsecretario Díaz, aprovechó la instancia para informar que este lunes arribaron al país 200 mil dosis de la vacuna para combatir esta enfermedad, las que irán enfocadas en el proceso de inoculación que se lleva a cabo esta jornada en las 44 comunas capitalinas que aún no reciben el tratamiento.

Según la autoridad, en la Región Metropolitana y de Valparaíso, se ha vacunado a un total de 80 mil 600 menores de entre 9 meses y hasta 5 años.

Además, para este fin de semana, el Subsecretario de Salud Pública señaló que se espera la llegada de otra partida de vacunas enfocadas hacia el sistema privado y que se repartirán desde el lunes de la próxima semana en clínicas y vacunatorios privados.