El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, encabeza gestiones en el Congreso para la adjudicación de recursos millonarios dirigidos a tres importantes obras, que pretende convertir en realidad la ciudad puerto.

El tercer dique de Asmar mantiene la prioridad de la comuna que acoge en su territorio a la Base Naval, un sector estratégico para el crecimiento de la zona. Esto además de su conectividad empresarial de inversión y avance para el resto de las áreas productivas locales.

A eso se suma el diseño de la etapa final del Hospital Higueras, como también el eje Colón y su materialización con nuevo rostro. Así lo relató el jefe comunal de visita en Valparaíso.

Saavedra sostuvo reuniones con parlamentarios de la zona de la Comisión de Hacienda, además de encuentros con funcionarios de Gobierno que pudieran colaborar con la aprobación de estos recursos en la discutida –por esos días- ley de presupuesto.

Cabe destacar que ya existían declaraciones de buenas intenciones para el respaldo político de estas iniciativas con inversión pública de parte del presidente del Senado, el socialista Camilo Escalona.

Éste, en su última visita a Talcahuano, participó de un concejo comunal, donde comprometió sus esfuerzos por sacar adelante los proyectos del puerto.