El senador Patricio Walker (DC) y la diputada María Antonieta Saa (PPD), manifestaron este domingo que se deben aplicar las máximas sanciones a los involucrados en la red de explotación sexual infantil que operaba en Santiago Centro y que fue desbaratada por la Policía de Investigaciones.

Cabe recordar que la red funcionaba en departamentos de edificios ubicados en las calles Lira y San Isidro. La madrugada del pasado 16 de noviembre se detuvo a 19 personas en un operativo que participaron unos 60 efectivos policiales y que se ejecutó tras una investigación de más de cuatro meses de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur .

El senador Patricio Walker señaló que “la persona que paga por sexo con un menor, es un delincuente, un criminal y debe ser sancionado siempre, porque es reprochable y deleznable”.

“Se debe desincentivar la demanda, prosiguió, cuando hay una red de comercio sexual infantil y un proxeneta, es porque alguien está pagando por esos servicios, por eso, se debe cortar la demanda para que no operen las redes y los niños no sean utilizados como objetos, ellos muchas veces son sacados de la periferia y se aprovechan de su vulnerabilidad social”, puntualizó Patricio Walker.

Por su parte, la diputada María Antonieta Saa, reiteró que la explotación sexual infantil “es un crimen que debe ser severamente investigado” y aclaró que no ha sido fácil hacer conciencia en la sociedad y las autoridades, de que se trata de una tema muy relevante, porque hace muy pocos años existe una ley que castiga a los pronexetas, a los clientes y se intenta terminar con esas redes que abusan de los menores”.