Los vecinos de la salida sur de Valdivia denuncian que Carabineros no está cumpliendo con el Plan Cuadrante, por lo que se encuentran bastante preocupados ante los constantes robos que han sufrido en el último tiempo.

Así lo dijo a La Radio, Pedro Pacheco, Presidente de la Junta de Vecinos de Casa Blanca, quien explicó que durante los últimos meses se han visto vulnerables como comunidad frente al aumento considerable de robos en el sector.

En ese sentido, el Dirigente vecinal aseguró que el Plan Cuadrante de Carabineros no ha sido eficaz en combatir los actos de delincuencia presentes en el lugar, precisando que la queja de la población ya la hizo saber al alto mando de la institución.

Pacheco dijo que las viviendas que están ubicadas a orillas de la carretera han sido blanco de los delincuentes, aprovechando que muchos de sus moradores trabajan en el centro de la ciudad. Las casas pasan la mayor cantidad de tiempo solas, por lo que pidieron a Carabineros un mayor compromiso en el trabajo de seguridad.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos aseveró que continuarán trabajando con los vecinos para -a través de trabajos en conjunto- hacer frente a la ola de robos que están sufriendo.