Un Techo para Chile realizará este miércoles 21 de noviembre el remate de una guitarra que el fundador de la banda inglesa de rock Pink Floyd, Roger Waters, donó autografiada para juntar fondos para erradicar el campamento San Gabriel de San José de Maipo y construir el proyecto de vivienda definitiva para las 120 familias del Comité “Quebradas del Maipo”.

“Mi idea es la siguiente, firmaré la guitarra Martin y me grabaré tocando Wish you Were Here con ella, para que después rematen la guitarra y el video al mejor postor. Estas familias no pueden seguir viviendo así”, escribió Roger Waters en un mail dirigido al conductor de Radio Futuro, Hernán Rojas, en que contestaba la solicitud de la organización solidaria de donar algún artículo para el remate que realizarán en la comida institucional este 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Club Hípico.

La iniciativa nació de voluntarios del Techo en Chile, motivados principalmente por el tiempo que las familias llevan esperando una vivienda digna, considerando que si bien existe un diseño desarrollado por el Área de Vivienda Definitiva de la fundación que contempla altos estándares de construcción para soportar las intensas condiciones climáticas durante el invierno, todavía no existen los fondos para financiar completamente la adquisición del terreno y la construcción de las 120 casas.

La guitarra donada por Waters y con la que grabó una edición especial de Wish you Were Here, incluye un DVD con la filmación de ese momento.

Cabe destacar que desde el jueves 15 de noviembre ya se podría comenzar a ofertar en el sitio web de Radio Futuro la exclusiva pieza que parte con un piso mínimo de 2,5 millones de pesos chilenos o 5 mil dólares estadounidenses en caso de que los ofertantes sean extranjeros.

El cierre de las ofertas vía internet es el miércoles 21 de noviembre a las 11:00 horas. Las cinco ofertas más altas tendrán el derecho de ir a la comida institucional de UTPCH para el remate final. En caso de que los ofertantes sean extranjeros, se conectarán durante la comida en tiempo real para poder hacer sus ofertas y así adjudicarse la guitarra.

Muchos artistas, cantantes y deportistas han regalado algún artículo personal entre los que destacan un vestido donado por Sofía Vergara; los zapatos con los que jugó la Copa Sudamericana de 2011 el capitán de la Universidad de Chile, José Rojas; camisetas de la selección autografiadas por todo el plantel; obras de arte de la galería Isabel Aninat y una camiseta autografiada del gimnasta olímpico Tomás González, entre muchos otros.