El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, reconoció que el cesado seleccionador nacional, Claudio Borghi, “desatendió las sugerencias que le planteamos”.

En entrevista con el diario El Mercurio, uno de los detractores de Borghi, comentó que al DT se le hicieron ver varios temas como el futbolístico, de liderzgo y disciplinario, pero que el entrenador habría hecho caso omiso.

Jaque dijo que la ANFP decidió “revisar varios aspectos, incluido el liderazgo de Borghi en la banca”, y que los temas de indisciplina contribuyeron a su salida: “todo esos elementos negativos se estaban sumando al mal desempeño futbolístico”.

“Como eran tan evidentes los hechos en materia disciplinaria, obviamente que había una preocupación generalizada en el directorio, y por cierto que le hicimos algunas sugerencias en este tema”, reveló.

Ahí, Jaque contó que Borghi les señaló “que no iba a cambiar su forma de trabajo, pues de esa manera había sido exitoso en su carrera”, lo que finalmente terminó por pasarle la cuenta cuenta: “es evidente. Borghi desatendió las sugerencias que le planteamos”.