Luego de ser ratificado en su cargo, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Nabih Soza Cárdenas, señaló que el sello más significativo de su nuevo año al mando de la institución en la región de Los Lagos será materializar proyectos de remodelación de cuarteles policiales.

Esto junto con continuar con la prevención y control de la delincuencia, labor que sólo será exitosa a través de una labor mancomunada con la ciudadanía, señaló el general, quien además expresó su felicidad tras ser ratificado esta semana en su cargo por el Alto Mando de la institución de Orden.

El general Soza precisó que entre los proyectos prioritarios estarán las remodelaciones a las unidades policiales de Cochamó, Maullín y Alerce en Puerto Montt. Esta última localidad, la población más importante de la capital regional dijo, va a contar con dos cuarteles policiales antes que termine el presente año, según estimó.

Los anuncios los realizó durante la realización de la Primera Jornada Expositiva a Dirigentes Vecinales de la provincia de Llanquihue, desarrollada este sábado en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, grupo Puerto Montt, que reunió a más de 300 dirigentes vecinales, ocasión en la cual se desarrollaron temáticas relacionadas con la interacción policial con los vecinos y la importancia de la gestión comunitaria en la prevención de los delitos.