temas del día

Notas


Por segundo año consecutivo el Intikallpa 2 se quedó con el título de la Carrera Solar de Atacama

www.pelambres.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, el equipo de Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena recibirá el premio nacional, luego de liderar desde el inicio la competencia.

Lo dijeron meses atrás, “trabajaremos duro para retener la copa y llevarla nuevamente a la cuarta región”, y lo hicieron, tras cuatro días de dura competencia y 1.300 kilómetros recorridos por el desierto más árido del mundo, el equipo representante de la región de Coquimbo, Antakari, se quedó con la segunda versión de la Carrera Solar Atacama.

Fue así como este domingo el Intikallpa 2 fue el primero en atravesar el arco de entrada de la ex oficina salitrera de Humberstone, convirtiéndose en el bicampeón del certamen que congregó a 15 autos de toda Latinoamérica movidos con la energía del sol.

“Es una alegría que me llena de emoción por todo el esfuerzo, el profesionalismo y haber logrado un auto de estas características me llena de orgullo. Haber sido el líder en este trabajo conjunto con los estudiantes y con las empresas colaboradoras, me hace sentir muy feliz con este triunfo”, comentó con emoción Hector Palacios, ingeniero de Minera Los Pelambres y encargado del proyecto Intikallpa 2.

Maykol Donoso, piloto del auto ganador, agradeció el trabajo en equipo que se viene dando del año pasado. “Es un triunfo que no lo podemos dejar ir y debemos, junto a todo el equipo, seguir siendo eficientes como lo hemos sido hasta la fecha. Agradezco todo el apoyo del equipo porque sin ellos no hubiéramos logrado este triunfo”, sostuvo Donoso.

A su vez, Jaime Muñoz, capitán del equipo señaló que “todo buen esfuerzo y trabajo serio tiene siempre una agradable recompensa”. Mientras que Sandra González, integrante del equipo y alumna de ingeniería mecánica de la Universidad de La Serena comentó que “siempre pensamos que nos iba a ir bien, no fue fácil pero estamos contentos y orgullosos por todo el trabajo realizado”.

De esta manera el auto solar que representó a la región, espera volver a La Serena y el valle del Choapa, donde se espera sea recibido por la comunidad y autoridades.

Intikallpa 2 y Volcán Licancabur

Intikallpa 2 y Volcán Licancabur

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados