temas del día

Notas


Pescadores de Tirúa convocan a vigilia de brazos caídos en Concepción

Comunidad Lafkenche en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pescadores artesanales que salieron este sábado desde Tirúa en dirección a Concepción, reiteraron el llamado a organizaciones sociales y estudiantiles a apoyar la vigilia de brazos caídos que harán en la Plaza de la Independencia este lunes.

Los motivos de la movilización se deben al rechazo del proyecto de la Ley de Pesca, orientado principalmente por dos motivos: porque no le reconocerían el derecho a la pesca y porque se vulneró el Convenio 169 de la OIT. Ni el Gobierno ni el Congreso habrían respetado el convenio, ya que no realizaron la consulta a los pueblos originarios, según detalló Adolfo Millabur, presidente de Identidad Territorial Lafquenche y recién electo alcalde de Tirúa.

Los pescadores artesanales y mapuches-lafquenches llegarán este lunes en la tarde a la Plaza Independencia de Concepción, lugar al que convocaron a organizaciones sociales y estudiantiles a una vigilia de brazos caídos para seguir desde ahí la discusión de la Ley de Pesca en la Cámara Alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados