Con la exhibición única de la película “No tengas miedo” (2011) del director Montxo Armendáriz, que narra cómo una joven de 25 años se decide a enfrentar su historia como víctima de abuso sexual infantil por parte de su padre, se inaugurará el lunes 19 de noviembre, día Mundial para la Prevención del abuso contra los niños.

La Muestra de Cine Español, organizada por el Centro Cultural de España de la Embajada de España y la Cineteca Nacional del Centro Cultural la Moneda.

El film, inédito en Chile, será presentado por la escritora y psicóloga, Vinka Jackson; la asesora de UNICEF, Soledad Larraín; y el director ejecutivo de la Corporación ACHNU, Osvaldo Torres, todos especialistas en la temática de abuso sexual infantil y co-gestores de la exhibición.

La película desnuda, en forma sutil, la historia de muchas de las víctimas de abuso sexual infantil: cómo una mujer adulta se atreve, luego de años de silencio, a revelar que fue víctima de un aparentemente cariñoso y normal padre, enfrentándose a la vez a una madre que decidió mirar a otro lado.

Fecha: Lunes 19 de noviembre
Hora: 19:00
Lugar: Cineteca Nacional, Centro Cultural Palacio de La Moneda
Sitio web de la película:
http://www.oriafilms.es/notengasmiedoweb/default.html
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=NySWdWYZWwY