temas del día

Notas


Nuevo varamiento de carbón se registra en Ventanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo varamiento de carbón ocurrió en la playa y Caleta Ventanas, completando un total de 34 desde el año 2008.

Cabe recordar que el último varamiento registrado sucedió el 23 de octubre pasado. Y a pesar del elevado número de incidentes, las autoridades y servicios a cargo de velar por el tema de la protección del medio ambiente marino, no han determinado los responsables de la situación.

A raíz de esto el director del Sindicato de Pescadores de Ventanas, Sergio Silva, señaló que existe una resolución de capitanía de puerto de Quintero de investigar quiénes son los responsables del caso.

Silva mencionó que si bien se puede salir a trabajar, las condiciones de salubridad no son las mejores, ya que tanto la caleta como la playa están cubiertas de carbón.

Cabe destacar que para fin de año se esperan los resultados de la investigación de la Armada de Chile con la que se espera determinar los responsables y tomar las acciones legales pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados