Una desagradable situación denuncian los locatarios de la Vega Techada, esto por la presencia de personas en situación de calle en la vereda contigua al establecimiento comercial, argumentan que ensucian y son agresivos.

Frente a esta problemática Janet Novoa, secretaria del Sector de Frutas y Verduras de la Vega, señaló que ya se han acercado a la Municipalidad para solicitar alguna solución, pero no han logrado una respuesta satisfactoria ya que les indican que se trata de un lugar público en el que pueden prohibirles transitar.

Según lo señalado por la dirigenta, no se trata de discriminarlos y restringirles el paso por el hecho de ser indigentes, sino que ellos provocan “el rechazo de la comunidad al permanecer bebiendo alcohol o drogándose”, cometiendo diversas faltas al orden público.

En ese sentido, indicó que también han pedido ayuda a Carabineros, quienes sólo han reaccionado en caso de riñas entre estas personas. Janet aseguró que el trabajo conjunto con los uniformados ha ayudado mucho en la disminución de la delincuencia, pero no en el caso de la presencia de este grupo que califica como “conflictivo”.