Está todo listo para que el lunes ingrese a votación la polémica Ley de Pesca, luego de que la Comisión de Pesca del Senado revisara esta semana más de mil indicaciones de la iniciativa.

Una votación que será compleja y que promete ser discutida durante horas por los representantes, según el senador del MAS, Alejandro Navarro.

El parlamentario ya dijo que votará en contra del proyecto y que la oposición se encuentra dividida. Agregó que es un mala ley, que no le hará bien a la pesca nacional y que se debe dejar de lado los intereses personales y velar por los colectivos.

El senador de la Democracia Cristiana Hossain Sabag -y miembro de la Comisión de Pesca- señaló que se votó por unanimidad la ley. Añadió que se revisaron las cerca de mil indicaciones y que se realizaron modificaciones sustanciales.

El congresista indicó que la Ley de Pesca se estudió por mucho más de 2 años, y que se mejoró bastante en relación a cómo la aprobó la Cámara de Diputados.

Antes de ser votada en el Senado, la ley pasará a la comisión de Hacienda por contener normas vinculadas al gasto público.