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Denuncian falta de atención oportuna y largas esperas en Hospital Base de Osorno

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La falta de atención oportuna en el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno, denunció, José Gómez, hijo de una paciente de 95 años, afirmando que su madre padece un problema grave de vesícula, con diagnóstico de operación, cuyo reclamo estampó en la unidad de urgencia.

Gómez sostuvo que había pacientes desde las 04:00 de la madrugada sin ser atendidos y que al momento de preguntar por el médico y enfermero de turno, se le negó tener contacto con alguno de ellos, principalmente con el doctor de turno, en este caso Alejandro Baeza.

En tanto, el nuevo turno que debía atender a las 9:00 de la mañana, comenzó a las 11:00 según Gómez, cuya madre a esa hora se le inyectó suero, siendo derivada para la realización de exámenes sobre su enfermedad.

Por su parte el Director del Hospital Base de Osorno Jorge Castilla, explicó que esta situación se resolvió en el transcurso de la mañana en el recorrido efectuado personalmente por él, no obstante el lunes pedirá un informe con lo acaecido para dar respuesta al reclamo efectuado por Gómez.

Castilla hizo el llamado a aquellos pacientes que no han tenido una atención oportuna efectúen el reclamo correspondiente, ya que de esta forma puede saber -la directiva del recinto hospitalario- la real atención que se le da a los pacientes y con ello mejorarla, que a su juicio es lo más importante.

El director reiteró que la prioridad la tienen aquellos pacientes que tienen problemas graves con compromiso vital, y que para no colapsar el servicio existen los Servicios de Atención Primaria de Emergencia (SAPU).

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