Fueron más de 63 mil las vacunas que se distribuyeron este domingo en todas las comunas de la Región Metropolitana, con miras al proceso de inoculación que se llevará a cabo mañana para los menores de entre 9 meses y hasta cinco años de edad.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, supervisó este proceso y aprovechó de recordar que el primer lugar en donde se vacunará será a través de las salas cuna, jardines infantiles y colegios en donde haya prekínder, haciendo un llamado a no concurrir masivamente a los consultorios.

El Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, hizo un llamado a la tranquilidad a los padres, asegurando que hay vacunas necesarias para todos los menores del rango etáreo objetivo.

En este sentido, aseguró que mañana los equipos de vacunación de los consultorios se encontrarán en los establecimientos educacionales para participar del proceso de inoculación.

Maturana agregó que el objetivo del proceso de vacunación es proteger a los menores del rango de edad objetivo para el próximo invierno, advirtiendo que en esta época del año el riesgo de sufrir un contagio es mucho menor.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, aseguró que el proceso se iniciará mañana, pero que se prolongará hasta fines de año, por lo que no debe haber apuro por conseguir estas dosis.

Ayer sábado arribaron al país más de 250 mil dosis de la vacuna contra la meningitis producida por la W135, mientras que mañana llegarán otras 200 mil.

El proceso de vacunación ya se inició en Peñalolén, Quilicura, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, La Pintana, Puente Alto y La Florida.

Mañana será el turno del resto de las comunas de la Región Metropolitana, proceso que espera culminar el 31 de diciembre de este año.