Integrantes de una comunidad mapuche ocuparon durante la tarde de este domingo la losa en construcción del nuevo aeropuerto de la Araucanía en protesta contra autoridades de gobierno que les estarían comprando tierras alejadas de su comunidad.

Siguen los desencuentros entre autoridades de Gobierno e integrantes de la comunidad Fermín Manquilef de Freire, luego que los Mapuche protagonizaron este domingo una toma de la pista en construcción del nuevo aeropuerto de la Araucanía exigiendo una pronta compra de tierras en mitigación por el impacto ambiental provocado, aseguró su vocera.

La presidenta de la comunidad, Luz Huircaleo, afirmó que la actual administración no cumple con las promesas. Recordemos que en respuesta a las ocupaciones que en abril pasado protagonizaron los comuneros en el fundo Rucahue de Quepe, el intendente Andrés Molina instaló una mesa de trabajo con las distintas autoridades sectoriales, las que no estarían cumpliendo con las expectativas de los indígenas.

Mientras los comuneros reiniciaron las ocupaciones de las pistas en construcción del nuevo aeropuerto, la empresa concesionaria Belfi interpondrá acciones legales en contra de los indígenas por la perturbación que significan dichas ocupaciones en el cronograma de construcción del nuevo terminal aéreo de la Araucanía.