La comunidad Árabe y el senador Hosain Sabag se refirieron al conflicto en Israel. La paz y libertad por medio de la verdad es la petición de los palestinos que se encuentran en la Región del Bío Bío.

Desde el inicio de la operación militar israelí “Pilar de defensa”, 45 personas (42 palestinos y tres israelíes) han muerto, y otros 393 palestinos de 400 resultaron heridos. Todo debido al conflicto por años entre Israel y Palestina, en el cual el eje central es la independencia del estado palestino y recuperación de tierras.

Para el presidente del centro árabe de Concepción, Alex Cattan, los habitantes de Gaza no hacen más que exigir lo justo y que las medidas del ejercito israelí son excesivas.

En los próximos días las Naciones Unidas tienen que pronunciarse sobre el reconocimiento del estado palestino y es por eso que el presidente del centro árabe de Concepción pide un pronunciamiento formal por parte del Gobierno de Chile en favor de la paz.

El Senador por la Región del Bío Bío, Hosain Sabag, se refirió a la situación y afirmó que existe un desequilibrio bélico importante en el que se involucra Estados Unidos.

Señaló que Chile debe sumarse al pronunciamiento de diversas naciones para que se termine la violencia contra Palestina.

El conflicto sigue en un escenario muy complejo que para la comunidad Palestina en Concepción, y se acentúa con las elecciones de Israel en enero del 2013. Por ahora, indicaron que seguirán realizando actividades que ayuden a sus familiares en oriente y haciendo un llamado al gobierno para que se pronuncie con firmeza frente al conflicto.