temas del día

Notas


Carabinero resulta herido durante emboscada en Río Bueno a sólo horas de un desalojo de predio

Felipe Durán ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vehículo de carabineros fue emboscado y baleado en Río Bueno, sólo horas después de un desalojo en un fundo de la misma zona. Durante el incidente un uniformado resultó con heridas en el rostro.

El hecho se produjo en horas de la noche del sábado a sólo 1 kilómetro del Retén del Roble, luego de que el alto mando de Carabineros dispusiera un reforzamiento de dotación en la zona, esto debido a un desalojo que anteriormente habían realizado los mismos efectivos en un predio particular de Río Bueno.

En el lugar desconocidos dispararon contra un vehículo policial, hiriendo al conductor en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la posta de Carimallin, donde se le diagnosticó una lesión leve.

Recordemos que durante la tarde del sábado 6 personas fueron detenidas en el desalojo predio del particular Heriberto Ortiz Ortiz, donde las comunidades indígenas de Maihue Carimallin habían iniciado una toma indefinida reclamando terrenos ancestrales.

Según fuentes policiales, luego de que los detenidos 6 fueran liberados y quedaran en calidad de citados, éstos amenazaron con vengarse contra carabineros del citado retén, por lo que fue interpuesta una denuncia ante la fiscalia militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados