Durante este año existió un gran número de días feriados en el calendario de los chilenos, dentro de los que también se cuentan los llamados irrenunciables, los que cambian de forma importante la actividad del comercio.

Frente a esto, Rolando Merino, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles señaló que efectivamente esto se siente en el rubro y en el escenario local, ya que permite el desarrollo de los pequeños comerciantes.

Debido a que durante el feriado irrenunciable ningún empleado del comercio puede trabajar, los grandes empresarios del área deben cerrar sus locales, lo que permite a los dueños de pequeños negocios aumentar sus ventas, planteó Merino.

Sobre la aprobación de dos nuevos feriados que permitirían aumentar la cantidad de días libres en caso de que el 1 de enero y el 18 de septiembre sean un domingo, el presidente de la Cámara se manifestó de acuerdo por un mayor descanso para los trabajadores.

De acuerdo a la postura de este empresario, no sólo se trata de aumentar la productividad de los negocios miembros de la Cámara de Comercio, sino que también es importante pensar en lo positivo del tiempo de recreación para los trabajadores.