De visita en la Región del Bío Bío, el precandidato presidencial por Renovación Nacional, Andrés Allamand hizo un llamado a una primaria más amplia y aprovechó de dejar en claro las diferencias que tiene con Laurance Golborne, calificándolo como un hombre más cercano al mundo empresarial.

Una campaña que recién comienza y que tiene a los dos precandidatos de la Alianza por Chile recorriendo el país. El ex ministro de Defensa, Andrés Allamand aseguró que seguirá defendiendo los aspectos positivos que tiene el Gobierno y aclaró que no recibió “tirones de orejas” por sus dichos en contra del proyecto HidroAysén, agregando que no tiene presiones de ningún sector por decir lo que piensa.

El precandidato por RN ya empezó a diferenciarse del ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y candidato independiente por la UDI, afirmando que las principales diferencias entre ambos están en el rol público.

Allamand señaló que Golborne está más ligado al mundo empresarial, factores que lo distancian, y recalcó que el apelativo de “hombre de esfuerzo” que ocupa el ex ministro de Minería todos lo tienen de antemano y que nadie se lo puede apropiar.

Asimismo, realizó un llamado a los sectores de centro derecha a que participen de las primarias de la Alianza, manifestando que el PRI y el candidato Franco Parisi se puedan incluir un un frente más amplio. Esto, indicó, fue unos de los errores de la Concertación en la elección pasada, el que les costó la presidencia al haber cerrado la puerta a Marco Enriquez Ominami.

Finalmente, Allamand dijo que busca ser el candidato del la Alianza y sectores independientes que están desencantadas con la Conecertación y señaló que la candidata de la oposición será Michelle Bachelet.