Continúan las polémicas tras fuertes críticas de Obispo Evangélico de Valparaíso en contra de la concejala Zuliana Araya. Esta vez el vicepresidente de Acción Gay manifestó que las palabras del presidente de la Unidad Pastoral sólo crean ambientes de odiosidad.

Controversia han causado los polémicos dichos del obispo evangélico Lino Hormachea en contra de la reciente concejala electa por Valparaíso, la transgénero Zuliana Araya.

El presidente de la unidad pastoral en conversación con Radio Bío Bío cuestionó su calidad moral e hizo una crítica a lesbianas y homosexuales.

Ante esto Marcelo Aguilar, vicepresidente nacional de Acción Gay criticó las palabras del Obispo Evangélico, las que, señaló, crean un ambiente de odiosidad.

En tanto, la aludida manifestó que nunca ha tenido contacto con Hormachea, pero que después del incidente ha recibido varios llamados de cercanos al Obispo, los que han manifestado su descontento hacia él.

Araya además señaló que seguirá trabajando por la ciudad de Valparaíso y que está dispuesta a recibir críticas, pero de igual forma, realizó un llamado a que la dejen trabajar tranquila.