Vecinos del sector Lomas de San Andrés en Concepción bloquearon el acceso al supermercado Santa Isabel de ese lugar, en protesta por la poca seguridad que existe en el recinto. Incluso una de las afectadas fue víctima de un secuestro desde el estacionamiento.

Muchos son los clientes que ya fueron víctimas de asaltos y robos específicamente en el estacionamiento del supermercado Santa Isabel ubicado en la entrada de las Lomas de San Sebastián. Pero sin duda, lo más violento y preocupante para los vecinos, es el secuestro que sufrió una mujer.

El hecho ocurrió a mediados de septiembre cuando María Cristina Adán, tras comprar en el supermercado subió a su vehículo, momento en que fue abordada por un sujeto que la hirió con una arma cortopunzante, para luego llevarla a un cajero automático donde la obligó a sacar el máximo de dinero.

Tras el robo la hizo conducir hasta la comuna de San Pedro de la Paz donde el individuo terminó de sustraerle sus pertenencias y luego se bajó del vehículo.

La investigación del secuestro está en curso en la fiscalía. Una vez que María Cristina comentó lo ocurrido con sus vecinos, coincidieron en que muchos de ellos ya habían sido víctimas de asaltos y hechos de violencia.

Por eso se unieron, según explicó Caupolicán Vallejos, vocero de la junta de vecinos, para demandar la peligrosidad en aumento que se registra en el supermercado.

Durante la manifestación que se prolongó por casi 45 minutos, los vecinos bloquearon el acceso al supermercado y tras dialogar con carabineros, depusieron la medida.