temas del día

Notas


U. San Sebastián de Valdivia conformó su primera federación de estudiantes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en su historia la sede de Valdivia de la Universidad San Sebastián (USS) autorizó a sus alumnos para que conformen una federación de estudiantes, sin embargo ésta no estuvo exenta de polémicas

Así lo informó el presidente electo del centro de alumnos, Francisco Saldivia, quien sostuvo que al momento de escoger a la directiva no hubo plena autonomía ya que debieron aceptar como miembro del Tricel a un representante de la Universidad.

El proceso para conformar la federación contó con 2 listas, resultando electa la lista B la cual está compuesta por: Francisco Saldivia, Karla San Martín, Daniela Oberreuter, Matilde Peters, Katherine Soza, Juan Araya, Claudio Miranda y Daniela Belmar.

Según Saldivia esta es la 1º vez que se conforma una federación de estudiantes en la USS de Valdivia, considerando que en otras sedes del país ya estaban conformadas o en proceso de elecciones de sus respectivos centros de alumnos.

La actual directiva asumirá su cargo por el periodo de un año, desde marzo de 2013 hasta marzo de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados