Notas


Llegan más de 250 mil nuevas vacunas contra la meningitis W135

Campaña de vacunación | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado arribaron al Aeropuerto de Santiago un total de 250.820 vacunas destinadas para completar el proceso de vacunación en contra de la meningitis W135.

Así lo afirmó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien consignó que las dosis fueron embarcadas desde distintos países, entre ellos Estados Unidos, Italia y, además, desde el Fondo de Rotatorio de la OPS.

Respecto al proceso de evaluación, el subsecretario informó que luego de ser desembarcadas pasarán a controles de temperatura, momento en el que se extraerá una serie de muestras y dependiendo del resultado que se obtenga de éstas comenzaría este domingo el proceso de distribución en la región de Valparaíso y en algunas comunas de la región Metropolitana.

Cabe mencionar que se espera el arribo de 200.000 nuevas vacunas las que por itinerario llegarían a Chile el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados