temas del día

Notas


Transportistas se toman accesos a minera Los Pelambres e inician paro indefinido

Gonzalo Garrido | @gonzalogarridop
Publicado por
Envíanos tu corrección

Transportistas se tomaron los accesos y otras dependencias de minera Los Pelambres, en la región de Coquimbo, como protesta por el término de los contratos de ésta con las empresas locales Sociedad de Transportes de Salamanca (Sotrasal) y Transportes Rojas.

El vocero de la Sotrasal indicó que Los Pelambres actualmente contrató un servicio externo de Santiago, afectando a alrededor de 500 personas que trabajaban en las empresas perjudicadas.

Según señaló, los trabajadores como manifestación se tomaron los caminos de acceso, cruces y la central de comunicaciones para traslado de maquinaria, entre otros. Además, afirmó que éste se trataría de un paro indefinido, acción que lleva más de ocho horas de momento.

El representante de los transportistas declaró que hacen esto porque la minera “se ha reído en nuestras narices. Salamanca ha puesto el pie, no queremos ser Calama II”.

Gonzalo Garrido | @gonzalogarridop

Gonzalo Garrido | @gonzalogarridop

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados