Atrás quedó esa antigua creencia de que los hombres eran más infieles que las mujeres, ya sea con compañeras de trabajo, amigas, o alguien que conocieron en alguna salida nocturna.

Esto pues un estudio de SexPlace, franquicia de establecimientos eróticos en España, indica que “Ahora hay más mujeres infieles que hombres”.

Según informó Abc.es, lo anterior lo dedujeron tras encuestar a 500 personas, donde el 48% de los hombres reconocieron que fueron infieles, pero fueron sobrepasados por las féminas, donde un 52% respondió que engañó a su pareja.

Lo que marca la diferencia según este sondeo, es que las mujeres pueden llegar a experimentar fuertes sentimientos por su amante, mientras que los “machos” ven a esta persona como alguien que les puede entregar afecto o satisfacción sexual.

Generalmente “el (la) otro (a)”, suele ser una persona que pertenece al entorno cercano, directa o indirectamente. No obstante, las mujeres tienden a preferir a sus compañeros de trabajo; “de hecho el 80% de ellas ha fantaseado con algún hombre de su entorno laboral alguna vez. Ellos, sin embargo, tratan de que este tipo de relaciones se alejen del trabajo, prefieren buscar la aventura entre los amigos”, agrega ABC.

Finalmente, entre las razones de la infidelidad, ambos coinciden en que “o se sentían menospreciados por la pareja, o porque las relaciones sexuales, si existían, eran monótonas o por la falta de comunicación con la pareja, lo que provocaba buscar a otra persona con quien se sintieran más «hombre» o «mujer»”.