Notas


Producción de cerezas disminuye un 60% en Quillón por incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaba el verano 2012 cuando ocurrió el trágico incendio en la zona de Quillón, dejando millonarias las perdidas. Uno de los sectores que hoy sigue viviendo consecuencias de ese trágico suceso son los productores de cerezas, que se enfrentan a un panorama poco esperanzador, afirmaron.

El productor de cerezas, Juan Ascencio, aseguró que la producción disminuyo en un 60%, y que producto de eso la mano de obra será menor.

Agregó, además, que el alza en el precio de las cerezas es indiscutible, ya que a través de el van a asegurar el sustento del negocio.

El Seremi de agricultura, Jose Manuel Rebolledo confirmó que desde el desastre ellos han ayudado a través de INDAP a todos los perjudicados, especialmente a los cerezeros y viñateros, y que lo seguirán haciendo con entrega de plantaciones de cerezas de gran calidad genética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados