temas del día

Notas


Proceso de vacunación contra meningitis W135 en regiones se adelanta al 1 de diciembre

Brian Hoskins (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el proceso de vacunación contra la meningitis meningocócica en 4 zonas del país se adelantará para el 1 de diciembre.

Se trata de las regiones de Los Lagos, Arica y Parinacota, Antofagasta y La Araucanía.

Recordemos que el proceso en un primer momento estaba anunciado para el 15 de diciembre.

Según Mañalich, las gestiones del presidente Sebastián Piñera -en el marco de su gira por Europa- con los laboratorios productores de la vacuna permitieron modificar el calendario de inoculación.

El secretario de Estado señaló explicó que estas 4 regiones serán las primeras en recibir el tratamiento, luego de la Metropolitana y de Valparaíso, ya que en éstas se ha confirmado al menos un caso de W135.

El próximo lunes, la campaña de vacunación para menores de entre 9 meses y 4 años, se iniciará en las cuatro comunas de la RM que aún no reciben el tratamiento.

En tanto, el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó que hasta la fecha los afectados por meningitis W135 se mantienen en 46, de los cuales 37 han sido registrados en la Región Metropolitana, con un total de 10 fallecidos en lo que va del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados