Militantes del PPD en Traiguén presentaron la apelación al Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, para dejar sin efecto el fallo que designó a Luis Álvarez como el nuevo alcalde de la comuna tras la muerte del reelecto Rigoberto Osses.

Luego que el Tribunal Electoral Regional, TER, designara al ex UDI Luis Álvarez como nuevo jefe comunal de Traiguén, diversas movilizaciones se han desarrollado por parte de seguidores de Rigoberto Osses, manifestando su rechazo a lo determinado.

La última acción realizada consistió en la apelación presentada en el TER en Temuco, pero destinada al Tricel. Derek Ottone, quien fuera jefe de campaña de Osses y vocero del movimiento levantado en Traiguén, detalló que el objetivo es que se repita la elección de alcalde.

En caso de que se repitan las elecciones, sería Olivia Cerna, esposa del fallecido alcalde, la candidata de la oposición para llegar al sillón alcaldicio.

La otra alternativa que manejan los seguidores de Osses es que sea el concejo comunal el que elija entre uno de ellos a un nuevo jefe comunal.