Desde Renovación Nacional destacaron la trayectoria de Andrés Allamand y en la UDI ya proclaman a Laurence Golborne como su representante.

Fue el propio presidente regional de RN, Diputado Germán Becker, quien ratificó que dicho partido se encuentra detrás de la campaña del ex Ministro de Defensa, quien incluso visitaría La Araucanía la próxima semana.

El también RN, Senador por la Araucanía sur José García Ruminot, justamente destacó este último punto de Andrés Allamand, que es su larga trayectoria política a través de los años.

Alberto Espina, Senador RN por La Araucanía norte, si bien también mostró su apoyo a Allamand, agregó que Golborne también es un buen candidato y que ambos tienes que ser respaldados.

En tanto el diputado también del partido de centro derecha, José Manuel Edwards, indicó que después del concejo general todos los parlamentarios de RN tienen que estar detrás de Allamand y quienes no lo hagan así, pueden ser sancionados.

Sin embargo el RN René Manuel García se mostró contrario a esta idea y destacó la diversidad de ideas que puedan haber dentro de la Alianza.

En La Araucanía sólo hay dos parlamentarios de la UDI, quienes apoyan la candidatura de Laurence Golborne. El diputado de dicha colectividad, Enrique Estay, asumió la jefatura de campaña del ex ministro de obras públicas en el distrito 49.